Si la pasión por la música no te ah dejado dormir y la curiosidad de crear música no te deja en paz, Deja de pensarlo y empieza a aprender a producir música con estos 4 elementos básicos.

Los tiempos cambian y con el tiempo todo se simplifica. Aquí les daré 4 elementos esenciales seas un productor, cantante, cantautor o ingeniero.

Empecemos!

1.COMPUTADORA

Computadora portátil o computadora de escritorio? Una computadora portátil será genial si tienes que trabajar en tu música en diferentes sitios. Una computadora de escritorio tiene la ventaja de poderle instalar más memoria RAM. La memoria RAM es necesaria para que corra programas y plugins con mejor flujo, y bien sabemos que hacer música requiere una computadora bastante rápida. Pero al comenzar tus proyectos no serán tan drásticos en memoria.

No te preocupes por esto al principio eso vendrá después.mac or pc

MAC o PC? La verdad que cuando estés empezando no importa, el punto es empezar a crear y producir música. Simplemente si tienes un Mac pues ve con eso, al igual con una PC. Si no tienes ninguna ve por la que tu presupuesto y gusto te permita. Por el momento yo uso los dos sistemas con dos programas diferentes y les cuento con honestidad que las MAC son de mayor precio pero son muy estables y el sistema operativo en sí es muy limpio y eficiente, sin casi ninguna falla! En el otro lado trabajo mis pistas y ideas en una PC usando FL Studio, pero si les comento que eh tenido muchos problemas con esta PC y la MAC me ha salvado de muchos aprietos.

Otra cosa importante mencionar: Las MAC por lo general no se pueden modificar ni aumentar memoria al menos que vistes una tienda de Apple y las PC son completamente modificables. Asi que puedes crear un monstruo de computadora a un precio menor que una MAC.

Chequen estas páginas

2.PROGRAMA (DAW) 

(Estación de trabajo de audio digital)

Hay una lista bastante grande en el mercado de programas para crear música, yo personalmente uso FL Studio y Logic Pro X. ¿Porque?  porque son los programas que me siento  más cómodo y más productivo.

Fl Tudio or Pro tools

¿Cuál programa es el mejor?  

La realidad es el que tu computadora te permite usar y que te sientas cómodo, como lo dije anteriormente. Todos los programas tienen su flujo de trabajo diferente, todos pueden hacer lo que tú tengas en mente. El punto es saber usarlos.

Hay unos cuantos programas que son solo para Mac como Logic, y el programa Sonar es solo para PC pero la mayoría de programas son los dos Mac y PC. En este momento Image-Line está trabajando en una versión MAC para FL STUDIO! sube la emocion.

Pueden bajar/comprar la ultima version de FL Studio Aquí  

Si compras el programa de FL Studio presionando el enlace de arriba recibirás un descuento y nosotros una pequeña comisión. Solo aplica si compras algo mas de $89.00 Gracias

3.TECLADO (MIDI) 

De aqui en adelante estos 2 elementos no son absolutamente necesarios pero si hacen que la experiencia de crear música sea más fluida y divertida. Pero que es un MIDI Keyboard controller?  en términos simples el trabajo de un controlador MIDI es de controlar los sonidos dentro de tu computadora sea en un estudio o una presentación en vivo. Hay unas cuantas cosas que tomar en cuenta al comprar un MIDI esas son…

  • El modo de sentir al tocar las teclas Ejemplo: Duro o suave.
  • Construcción de Calidad y Durabilidad.
  • Integración de software.

(Ojo) No Todos los MIDI funcionan en todos los programas!

Aqui les dejo una lista de 5 controladores MIDI que cuestan menos de 100$

4.MONITOREO/AUDIFONOS 

Hay dos tipos de audífonos que usamos en el estudio,  los audífonos abiertos que permiten a la persona que escuchen lo que está a su alrededor. Por ejemplo un baterista necesita escuchar un poco de la batería para conseguir un ritmo natural, y a la misma vez estar escuchando el metrónomo en los audífonos.

El otro tipo de audífonos serían los que están completamente cerrados. Estos audífonos no dejan que se escape la música que se escucha perfectos para un vocalista que está grabando en un micrófono condensador. También son muy buenos para enfocarte en una mezcla aunque no es recomendado mezclar completamente en audífonos.

Si tienes vecinos o familiares no hay de otra que comprarte unos audifonos por razones que tu y yo sabemos.

Asi que aqui les dejo una lista de audífonos populares que cuestan menos de 200$ en Amazon.

0