Tal vez pensaras que grabando una canción o un álbum profesionalmente ya  estarás cantando en grandes escenarios y viviendo de la música con una carrera exitosa.

La realidad es muy diferente y con el tiempo cada vez la industria  se vuelve más competitiva y las disqueras piden más de un artista independiente, y sinceramente no están haciendo su trabajo. En mi opinión las disqueras en estos tiempos se encargan solamente de promocionar y otros aspectos y no en el artista en sí.

¿Qué es el desarrollo artístico musical?  El desarrollo artístico musical requiere de estrategias importantes desde la idea de una canción, producción musical hasta las contrataciones y la distribución del material publicitario y musical.

Por ejemplo en nuestros días de hoy un artista o banda deberá crear el sonido de calidad listo para competir y vender en el mercado.

Encima de todo esto deberán tener sus seguidores fieles, habilidades empresariales básicas, saber cómo llevar una canción a un nivel profesional.

Aparte de haber aprendido a cantar, escribir canciones, componer música, todo sobre la producción musical uno deberá aprender el lado del negocio, distribución y como vender tu música.

En mi opinión si llegas a este nivel o ya has llegado a este nivel, para que quieres un contrato en una disquera? No tiene sentido. Quedarse independiente será una tarea difícil pero no imposible.

El cantante Pitbull bien dijo que es 90% negocio y 10% Talento imaginanse. Pitbull theory claro es en el punto de vista que el nos ofrece.

Unas de las estrategias y habilidades que sería bueno aprender son…

  • Voces excepcionales, musicalidad y / o habilidades como compositor
  • Habilidad de presentación
  • Creación y el mantenimiento de imagen
  • Preparación física y mental
  • Conocimientos básicos de las finanzas, y contabilidad
  • Plan de acción, y establecimiento de metas.

El 7 paso seria el lado del negocio Pitbull sabe lo que hace!

En una entrevista Owen Husney, habla de la falta actual de desarrollo de artistas por las compañías discográficas y la importancia de una base de fans.

Si las bandas quieren orientación de calidad de una compañía discográfica deberán haber demostrado a sí mismos de forma independiente.

Esta es la realidad,  debería haber sido un trabajo directamente de la disquera. Simplemente porque si no tienen un buen artista o banda desarrollado, la disquera no generará ganancias, y al fin de cuentas es un negocio.

Dicho esto, un artista es sus inicios tiene que empezar en alguna parte… El conocimiento es poder. Poder que da ventaja. Y quién sabe…después de todo, ese artista o banda puede encontrar que no es necesario el contrato discográfico al haber creado todo independiente.

Ahora ven porque es tan importante desarrollarse uno mismo como artista, y al desarrollarse como artistas los fans y las presentaciones vendrán más fácil, no digo que todo será más fácil porque nada bueno es fácil.

 Así que hay que seguir adelante seguir aprendiendo practicando luchando y nunca rendirse. 

Espero que les allá gustado este artículo, y recuerden…

no dejen que nadie les diga que no pueden

Sigan haciendo música

Y sobre todo gocen la vida!

6 Pasos para crear una pista de reggaeton completa

By: Eduardo Reyes

0